Algo más de 800 colegiados ejercieron su derecho a voto este martes. La diferencia entre el número de personas que ejercieron el derecho a voto y el de votos obtenidos por ambas candidaturas se explica en el hecho de que el sufragio emitido por los colegiados ejercientes tiene el doble de valor del correspondiente a los colegiados no ejercientes.
Por correo se emitieron 475 votos válidos y 326 fueron en persona, en la sede del ICAIB.
Aleñar asumirá un nuevo mandato como decano, cargo en el que se estrenó en enero de 2012, tras imponerse a otro candidato en las elecciones de diciembre de 2011.
Acompañarán a Aleñar y al elegido diputado tercero quienes el pasado 1 de diciembre fueron proclamados directamente electos, por ser los únicos candidatos que se presentaron para los cargos de bibliotecario contador y diputados 5º, 6º, 7º, 8º y 10º (éste último vacante por renuncia), que serán ocupados, respectivamente, por María José Lagos, Javier Fernández, Pedro Monjo, Eva María Cardona, Patricia Campomar y Lydia Blanco.
Completan el máximo órgano de gobierno colegial aquellos otros profesionales cuyos cargos no concurrían a las elecciones para la renovación parcial de la Junta: el vicedecano, Rafael Gil; la tesorera, Irma Riera; la secretaria, Neus Linares y los diputados 2º, 4º y 9º Salvador Perera, Carmen López y Miguel Albertí.
La toma de posesión de los nuevos cargos se formalizará durante la junta general ordinaria que tendrá lugar en enero de 2022.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.