En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la Mesa ha estado presidida por el alcalde de Palma, José Hila, quien ha agradecido "la implicación de los integrantes de la mesa y su voluntad de ayudar para mejorar Palma".
Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha presentado a los miembros de la mesa y ha explicado la dinámica de participación del nuevo órgano.
Concretamente, está integrado por los coordinadores de los cinco distritos --Centro, Levante, Norte, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi y Poniente--, así como por representantes del PP, Ciudadanos, Podemos, MÉS estimam Palma, Unidas Podemos Palma y Vox, además del servicio de Parques y Jardines, el GOB, Palma Verde, ARCA, Asociación Balear del Árbol, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y representantes de los Colegios de Obras Públicas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Federación de Vecinos de Ciudad de Palma.
"El objetivo de este órgano es crear un espacio de asesoramiento y coordinación en materia de arbolado y zonas verdes de Palma para hacer un seguimiento y dar cuenta de forma periódica de las múltiples actuaciones municipales para ir incrementando la masa de árboles en Palma, la biodiversidad y la calidad del suelo", han señalado desde Cort.
En este sentido, los integrantes de la mesa darán a conocer las acciones que promueve el Consistorio para alcanzar el objetivo de sembrar 10.000 árboles para combatir el cambio climático, así como consensuar las líneas estratégicas para mejorar la gestión del arbolado en Palma.