En el Puerto de Sóller se han registrado máximas de 85 km/h y de 82 km/h tanto en el Dique del Oeste (Palma) como en Cap Blanc (Llucmajor), ha informado la Aemet este domingo a través de sus redes sociales.
También han soplado fuertes rachas de viento en Banyalbufar, con registros de 78 km/h, y en los municipios de Calvià y Binissalem, con máximas de 77 y 76 km/h respectivamente.
En Menorca, ha habido rachas de hasta 69 km/h en Es Mercadal, de 67 km/h en el aeropuerto y de 59 km/h en Cala Galdana.
En el aeropuerto de Ibiza, el viento ha soplado hasta alcanzar rachas de 67 km/h, mientras que en Ibiza ciudad las máximas han sido de 57 km/h y de 59 km/h en la estación ubicada en Formentera.
Respecto a las temperaturas en el archipiélago, las máximas durante esta jornada se han notificado en Son Servera, con 18 grados centígrados, y 17 grados en Sóller, Capdepera, así como en Ibiza, Sant Joan de Labritja y Formentera.
En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha registrado 6 l/m2 de granizo en Binissalem y 4 l/m2 en Muro. También ha granizado en Pollença, Sineu, Santa Maria, Porreres y Palma, con granizo por 3 l/m2.
En es Mercadal, en Menorca, han caído 7 l/m2 durante este domingo y 5 l/m2 en el aeropuerto menorquín.
Hacia las ocho de este domingo, la Aemet ha informado de aguaceros y tormentas activas en Menorca, debido a la convergencia de los vientos provenientes por una parte del delta del Ebro y por otra del golfo de León.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.