La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.
En España, y en el conjunto de la Unión Europea, la previsión es que la vacunación de este sector demográfico, los menores de cinco a 11 años, se inicie a mediados del mes de diciembre. De esta manera, la vacuna pediátrica de Pfizer quedará a disposición del Ministerio de Sanidad en cuanto la Comisión Europea autorice su comercialización condicional, algo que se llevará a cabo de forma inminente, y será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando la compañía empezará a distribuirla en la Unión Europea.
Cabe recordar que, en Baleares, la población con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años abarca actualmente un total de 83.500 menores.
España recibirá las primeras vacunas pediátricas de Pfizer a partir del 15 de diciembre, un total de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero, según ha anunciado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
La medida ha suscitado mucha polémica, tal y como reflejan los resultados de la encuesta realizada durante la última semana por mallorcadiario.com. Un sondeo en el que el 52,1 por ciento de los encuestados tiene la intención de vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años mientras que el 47,9 por ciento restante no piensa hacerlo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.