Las cifras de casos de enfermedades de declaración obligatoria en Baleares, como la sífilis, el meningococo o la tuberculosis, se redujeron en Baleares durante 2020, año marcado por el confinamiento domiciliario por el COVID-19, y en el que sólo el herpes zóster presenta una subida.
Según datos del Servicio de Epidemiología recogidos por Europa Press, en 2020 no se detectaron casos de enfermedades como botulismo, lepra, polio o paludismo, al igual que en años anteriores. Se consideran enfermedades de baja o nula incidencia.
Asimismo, hubo incidencias bajas de disenteria bacilar (shigelosis), con tres casos; enfermedad de Creutzfeld-Jakob (un caso), H. Influenzae (cuatro casos) y hepatitis A y B (cinco y nueve casos). Además hubo diez casos de meningococo, ocho menos que en 2019.
Bajaron los casos de tuberculosis, que en 2019 fueron 101 y en 2020, 83; los de legionelosis (46), y las incidencias de sífilis (221 casos), gonorrea (227), leishmaniosis (22), tos ferina (9) y parotiditis (67).
También se redujeron los casos de varicela (507). Además, no se detectaron casos de sarampión ni fiebre tifoidea, que sí constaban en 2019.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.