Según ha valorado el gerente de Associació de Forners i Pastissers de Balears, Pep Magraner, "la normalidad ha regresado, por fin, a las ventas de los productos locales con motivo de la festividad de Tots Sants, que se celebra este lunes 1 de noviembre".
"La ciudadanía ha respondido de forma muy positiva a la campaña de Tots Sants, cuando priman productos muy arraigos a las costumbres y gastronomía local, como rosarios dulces, buñuelos y panellets", ha afirmado Magraner, celebrando que la demanda esté siendo esta vez "más importante de lo que fue en la celebración de 2020, marcada por las restricciones de la pandemia".
Los dulces típicos de la gastronomía local por la fiesta de Tots Sants comparten protagonismo estos días con productos propios de Halloween. Sin embargo, ha apuntado el gerente de la Associació de Forners i Pastissers de Balears, "predominan las ventas de los dulces típicos locales".
Estas ventas de productos típicos de la gastronomía local, ha aseverado, "no se han visto, además, afectadas por problemas de suministros". Y es que, ha concluido Magraner, "hornos y pastelerías de Baleares utilizan materias primas locales al elaborar de manera artesanal rosarios dulces, buñuelos y panellets".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.