El Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, ha procedido al desmantelamiento de una plantación de marihuana de grandes dimensiones, ubicada en una parcela rústica de Llucmajor. En la investigación, que se inició en Palma también colaboró la Policía Local de la ciudad.
La plantación de marihuana estaba ubicada en un sitio recóndito, de difícil acceso y con visibilidad exterior casi nula, lo que la hacía pasar desapercibida, dificultando así las labores de investigación.
No obstante, los agentes lograron adquirir la información y los indicios suficientes, para llevar a cabo una entrada y registro el pasado lunes por la tarde.
Como resultado, se pudo comprobar que efectivamente la parcela y el chalet estaban siendo utilizados como laboratorio de cultivo, secado, y procesado de marihuana de plantación de interior, procediéndose a la intervención de más de cuatrocientas plantas en total, en avanzado estado de crecimiento.
La instalación estaba sustentada por un sofisticado sistema eléctrico y de refrigeración, conectados a la red eléctrica de forma ilegal.
Los agentes procedieron a la detención de dos personas que en esos momentos se encontraban vigilando la parcela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.