La portavoz del Partido Popular por Baleares, Marga Prohens, ha subrayado que "se trata de una medida clave para Baleares". "El sector exige medidas para paliar la crisis del sector; entre ellas, alargar la vida útil de los vehículos de transportes escolar más allá de los 16 años de tope actual", ha argumentado, recordando que esta es una iniciativa única para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Así, el PP ha subrayado, en una nota de prensa, la mala situación del transporte de viajeros, "que ha sufrido un estrangulamiento económico desde que en marzo de 2020 el Gobierno decretara el cierre de la actividad escolar y de los centros turísticos a consecuencia del COVID".
Con relación a los servicios de transporte escolar, desde el PP han recordado que, a pesar del inicio del curso en septiembre de 2020, "las empresas siguen sin poder realizar servicios complementarios" tales como traslados de actividades deportivas, culturales o actividades extraescolares, por lo que las pérdidas económicas y la situación de ERTE de gran parte de las plantillas de trabajadores "sigue siendo la tónica" en 2021.