Se trata de una ayudas de hasta 100 euros para incentivar los viajes interislas de los residentes este verano y ayudar a reactivar la economía de las Islas.
Pueden beneficiarse de estos bonos los ciudadanos empadronados en las Islas y que se alojen en un establecimiento turístico reglado y situado fuera de su isla de residencia.
La estancia mínima será de dos noches y para percibir estos 100 euros máximo por persona será condición imprescindible haber realizado la reserva a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto.
Los servicios turísticos subvencionables deberán ser prestados dentro de los siguientes períodos entre el 15 de junio hasta el 30 de junio de 2021 (ambos incluidos y con la excepción del 23 al 27 de junio) o del 1 de septiembre al 15 de noviembre 2021.
Estas ayudas, que impulsa la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), se encuentran dentro del Plan de Reactivación Turística y están dotadas con un millón de euros ampliable a dos, con cargo al presupuesto de la Agencia.