Los grupos parlamentarios que forman parte del Govern y Ciudadanos han rechazado este miércoles, en la Junta de Portavoces, la petición del Partido Popular para crear una comisión parlamentaria de control de los fondos europeos en la Cámara balear.
Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, Biel Company, quien ha considerado esto "un error" y ha asegurado que presentará de nuevo esta propuesta "para ver si recapacitan".
Según Company, los grupos que apoyan al Govern y Cs creen este control se debe de hacer dentro del Pacto de Reactivación. "Parece que piensan que ese control a los fondos se puede hacer fuera del Parlament que es precisamente donde no está representado todo el pueblo", ha indicado.
El presidente del PP balear ha señalado que no comprende que "personas que han sido elegidas en el Parlament renuncien a una de sus funciones básicas". "Lo que se denota de los grupos que apoyan al Govern y Cs es este ánimo de tapar cosas y ese oscurantismo del Ejecutivo de Armengol", ha expresado.
((Habrá ampliación))