Numerosos vecinos de Santa Margalida han expresado su indignación por la brutal paliza que ha recibido un hombre con una incapacidad del 70 por ciento y que ha sido denunciado por ofrecer caramelos a unas niñas. El hombre se encuentra hospitalizado con la clavícula destrozada por los golpes recibidos. La Guardia Civil investiga los hechos y la posterior agresión a este anciano.
Las fuentes consultadas por mallorcadiario.com han confirmado que el anciano de 70 años se encuentra ingresado en el hospital de Inca con la clavícula rota, a la espera de ser operado para instalarle una prótesis dada la gravedad de las lesiones recibidas.
Al parecer, los hechos que han concluído con este anciano en el hospital y que han levantado la ira de los vecinos, se iniciaron cuando esta persona que cuenta con una discapacidad del más del 70 por ciento, ofreció unos caramelos en la plaza de la Vila del pueblo a unas niñas.
Los vecinos aseguran que el anciano es "muy buena persona" y que ofrece caramelos no sólo a los niños "sino a todo el mundo que se acerca a él". Además, según los vecinos, "tiene dificultad en el habla debido a sus discapacidad física".
Siempre según las mismas fuentes, las niñas informaron sus padres de lo sucedido y éstos le denunciaron ante la Guardia Civil.
ENORME INDIGNACIÓN EN SANTA MARGALIDA
La posterior agresión al anciano ha creado indignación entre numerosos vecinos de la localidad que a través de las redes sociales non han dudado en rechazar la agresión y calificar al anciano como "buena persona" y que todo puede haberse debido a una confusión.
Lo cierto es que el anciano se encuentra en el hospital con graves heridas por lo que la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para conocer los hechos denunciados y averiguar quienes han agredido a esta persona.
Algunos vecinos, señalam, han pedido que el ayuntamiento se presente como acusación particular contra los agresores del anciano.