Los vigilantes reconocidos son:
Francisco Javier Sánchez, de la empresa “Eulen Seguridad”, por su diligente y eficaz intervención que posibilitó la detención de un presunto autor de un delito de Violencia de Género, así como la asistencia a la víctima.
Valentín Fernández de la empresa “Pycseca Seguridad” por su decidida actuación que evitó la muerte de una persona en una zona aislada del hospital de Son Llàtzer.
Rafael Ramos de la empresa “Prosegur” por evitar el suicidio de un joven que trató lanzarse al vacío en un centro comercial de Mallorca.
Ángel Astorga de la empresa “Trablisa”, que salvó la vida de una niña de tres años en Son Sant Joan al realizarle la maniobra de Heimlich.
Asimismo, el Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández ha hecho entrega de una mención honorífica a David Téllez, director de seguridad del Grupo Pacha, "por su excelente y fundamental colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos".
El Inspector Jefe de Seguridad Privada, Alfredo Rodríguez, ha sido el encargado de conducir el acto en Palma, presidido por el Jefe Superior de Policía, Gonzalo Espino y por el Comisario Provincial, José Antonio Puebla.