El Consistorio ha adoptado esta decisión "por responsabilidad y seguridad" tras analizar la actual situación y abordarlo con las autoridades sanitarias y los cuerpos de seguridad.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
"Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los acontecimientos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente al COVID-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tanta gente para celebrar las Fires y el Dijous Bo", ha declarado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Esta medida se ha comunicado ya a los portavoces de los grupos políticos municipales y a los principales sectores afectados. Asimismo, se trasladará también a todas las personas, empresas, colectivos y entidades que anualmente han posibilitado la celebración de estos acontecimientos.