CAEB ha defendido el descuento de residente del 75 por ciento como algo "irrenunciable". Su presidenta, Carmen Planas ha insistido en que “de aplicarse el recorte, el Gobierno ‘dejará en la cuneta’ a los ciudadanos y las empresas de Baleares, que, no olvidemos, también financian con sus impuestos infraestructuras que facilitan la movilidad peninsular”. Los empresarios se oponen también a condicionar el descuento al IRPF “porque no se hace ni en las carreteras, ni en las autopistas, ni en las conexiones ferroviarias ni aeroportuarias en la Península”.
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su más “enérgica oposición” a que el Gobierno de España se plantee modificar el descuento del 75 por ciento para los residentes de las Islas, señalando que “de aplicarse el recorte, el Gobierno ‘dejará en la cuneta’ a los ciudadanos y las empresas de Baleares, que, no olvidemos, también financian con sus impuestos infraestructuras que facilitan la movilidad peninsular”.
La presidenta de CAEB ha considerado “irrenunciable” el descuento y exige “enérgicamente” al Gobierno “que no perjudique a los ciudadanos y empresas de Baleares”.
“El Gobierno de España cometerá un “imperdonable agravio comparativo” que perjudicará a los ciudadanos y empresas de Balears frente a los del resto de comunidades peninsulares”.
Por otra parte, CAEB también considera se opone también y considera “absurdo” que el descuento del 75 por ciento se condiciones al IRPF de los ciudadanos “porque esta media no observa ni en las carreteras, ni en las autopistas, ni las conexiones ferroviarias, ni aeroportuarias en la Península”.