El presidente del PP balear, Biel Company, y el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, han visitado Menorca este martes para asistir a un encuentro con afiliados y simpatizantes. Durante el acto, Company ha criticado al Govern de Francina Armengol al entender que “continúa actuando a remolque de los acontecimientos, escondiéndose detrás de Pedro Sánchez y sin defender los intereses de las islas ante decisiones gravemente perjudiciales para nuestra economía”.
El líder popular ha recordado que la actividad productiva balear depende del turismo, y que tanto Reino Unido como Alemania constituyen los principales emisores de turistas. En este sentido ha lamentado la “inacción del Govern” ante una situación que ha calificado de “suma gravedad”, en referencia a la inclusión de Baleares en la cuarentena decretada por Reino Unido a los viajeros que regresan de España.
Company ha señalado que su formación lleva insistiendo desde el mes de abril en la necesidad de que se produzcan reuniones bilaterales con Reino Unido y Alemania “para demostrar con hechos que Baleares es un destino seguro, y establecer corredores con las islas, salvando así parte de la temporada y muchos puestos de trabajo”.
SOLICITUD DE COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE TURISMO
Al mismo tiempo, el PP ha pedido a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, que comparezca en comisión extraordinaria por las restricciones de otros países al turismo en Baleares. En este sentido, los ‘populares’ inciden en que la ministra “debe informar sobre las acciones que el Gobierno tiene previsto emprender para proteger al sector turístico, así como para paliar las catastróficas consecuencias derivadas de las restricciones y recomendaciones de no viajar a España”.
Además, Biel Company ha reclamado al Ejecutivo autonómico más ayudas para salvar al tejido productivo de Baleares y que “comience a gestionar y actuar con previsión para anticiparse a los problemas de los ciudadanos”. Además, el presidente del PP ha afirmado que “si la situación evoluciona favorablemente será gracias a la fortaleza de nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios, y a pesar de la falta de ayuda por parte del Govern Armengol, que no ha hecho sino criminalizarlos y ahora los está abandonando”.
CASO AUTORIDAD PORTUARIA
El dirigente ‘popular’ se ha referido también al caso de presunta corrupción en la APB y ha apuntado que “desde el PP defendemos la presunción de inocencia, pero es innegable que la imagen de la institución ha quedado muy dañada”. Company ha recordado que el nombramiento de Joan Gual de Torrella se realizó a instancias de Francina Armengol, y, a este respecto, ha reclamado que el presidente de loa entidad debe ser “apartado” de la cúpula directiva de la APB para que este organismo “pueda seguir funcionando con normalidad”