La patronal Caeb ha mostrado su "decepción" por el hecho de que el Gobierno británico haya decidido no recomendar viajar a Baleares, una posición que, a juicio de la entidad, demuestra que no ha "atendido los argumentos sanitarios, objetivos y rigurosos" expuestos por las islas.
La presidenta de la organización, Carmen Planas, ha lamentado esta decisión, frente a unos datos que, según ha indicado, "acreditan que los súbditos británicos tienen un índice de seguridad en Baleares frente a la pandemia que duplica el que experimentan en el propio Reino Unido".
Planas ha reaccionado de esta manera después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido haya actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y haya pasado ahora a desaconsejar visitar los territorios de Baleares y Canarias, además de la España peninsular, por el riesgo de la Covid-19.
En su página web, el Foreign Office precisa que la recomendación cubre "todo el país", mientras que hasta ahora las islas estaban exentas, al presentar menos incidencia del virus.
Este cambio de posición se produce cuando los gobiernos británico y español mantenían conversaciones para crear posibles corredores aéreos que eximieran a los viajeros procedentes de ambos archipiélagos de cumplir una cuarentena a su llegada a Reino Unido.