La Policía Nacional da por finalizada la operación "Jarreo", tras la detención de seis personas, de entre 26 y 47 años de edad, por un delito de falsedad documental. Los arrestados daban de alta en una empresa a personas de origen pakistaní e hindú aunque después no desarrollaban ninguna labor.
Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando se detectó una empresa que podría estar simulando contratos de trabajo. El objetivo era acudir a la Oficina Única de Extranjeros de Palma y solicitar la residencia en España, ya que se encontraban ilegales antes de presentar este contrato de trabajo en la O.U.E. y cuando lo presentaban se les concedía la residencia en España.
Los trabajadores que se encontraban residiendo en España de manera ilegal acudían a este empresario, de la misma nacionalidad, y a cambio del pago de una cantidad, él los daba de alta. Casualmente, cuando la OUE les concedía la residencia y obtenían la tarjeta física, el empresario los daba de baja en la empresa.
Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la empresa se dedicaba a una actividad durante el verano, por lo que las tiendas permanecían cerradas el resto del año, época en la que supuestamente estaban dados de alta.