La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el gerent de l’Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) Guillem Rosselló han firmado este miércoles la cesión por parte del ayuntamiento de unos terrenos de 98 metros cuadrados para la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de es Llombards.
Así, el consistorio de Santanyí da cumplimiento al convenio de colaboración firmado en agosto de 2018 con ABAQUA, a través del cual se comprometía a ceder los terrenos. Esto, después de que el ayuntamiento solicitara la conexión del núcleo de Es Llombards, que dispone de una red de alcantarillado ejecutada al sistema general de saneamiento del municipio.
Las actuaciones propuestas permitirán dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes. Se dimensionan las instalaciones para un caudal diario de 147 m³ / día y un caudal punta de 25 m³ / h.
El presupuesto asociado asciende a 596.521,25 euros (excluido el IVA) y el plazo de ejecución se estima en siete meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones.
Entre las actuaciones se prevé la construcción de un pozo de bombeo de 12 metros cuadrados de superficie y 4,5 m de altura libre así como la ejecución de 3.370 metros de colector de impulsión.