Dos jóvenes han sido detenidos por un robo violento en un piso de Palma. Uno de ellos fue sorprendido dijo que era amigo del hijo y escapó por la ventana.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles, a las 9 de la mañana, a dos jóvenes españoles de 19 años de edad a los que acusa de ser los presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio de Palma.
PILLARON A UNO DE ELLOS Y DIJO QUE ERA AMIGO DEL HIJO
Los hechos tuvieron lugar el 15 de marzo, sobre las 14.30 horas, en un domicilio del barrio de Sa Vileta. A esa hora, uno de los moradores corrió hasta un dormitorio tras escuchar un fuerte golpe y se encontró sentado encima de la cama a un joven.
La ventana de la habitación estaba abierta y forzada. El intruso quiso justificar su presencia en la estancia argumentando que era amigo de su hijo y que le estaba esperando. Cuando se le invitó a ir a la terraza donde se encontraba su hijo, aceptó para, segundos más tarde, escapar por la ventana por la que había entrado.
Desde la calle, los moradores del piso pudieron ver a dos personas corriendo para escapar. Se trataba del intruso y de otro joven al que reconoció el hijo de la víctima.
En el robo a la casa se llevaron varias joyas y relojes, que estaban en el dormitorio donde sorprendieron al joven.
Tras una amplia investigación se dio con los dos responsables.