Previamente, en su discurso, ha recriminado las políticas feministas del Gobierno con motivo del 8M. Ha tachado la actitud de Moncloa sobre la igualdad de “locura totalitaria” y ha lanzado acusaciones de buscar “enfrentar a los sexos”. “No ha salvado ni a una sola mujer pero ha destruido la igualdad ante la ley de hombres y mujeres, la presunción de inocencia y la seguridad en nuestras calles”, ha dicho. "Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa, las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática en España", ha remarcado.
Sobre la política de pactos del Gobierno de coalición, el líder del Vox ha acusado al Ejecutivo de "pasar de ilegítimo a criminal" y ser "cómplice" de quienes quieren destruir España. Abascal ha agradecido a los participantes "haberse sobrepuesto a la campaña de demonización que lleva soportando el partido desde su nacimiento". El líder de Vox ha manifestado que Vox se ha constituido en la "única alternativa viable a las políticas de una izquierda que no tiene ningún tipo de oposición".
En el acto tamnién han participado Rocío Monasterio, Macarena Olona, Ignacio Garriga, Jorge Buxadé y Javier Ortega Smith.