Rescatado este martes un joven que estaba haciendo escalada en Cala Aubarca (Ibiza) tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros y herirse en una pierna.
Un joven que practicaba escalada en Cala Aubarca tuvo que ser rescatado este martes tras precipitarse desde unos cinco metros de altura.
La Policía Local recibió el aviso a las 14.55 horas y se desplazaron al lugar de los hechos, donde también acudió una patrulla de la Guardia Civil, Protección Civil y una dotación de bomberos. Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos descendieron hasta el nivel del mar en la zona donde fue localizado el joven por una embarcación de Protección Civil.
ESTABA PRACTICANDO ESCALADA JUNTO A SU PAREJA
La unidad de bomberos especializada en rescate vertical pudo portear al hombre hasta un punto accesible para la embarcación y fue trasladado después hasta el puerto de Sant Miquel, donde esperaba una ambulancia medicalizada del 061 y donde se desplazaron la totalidad de los intervinientes en el rescate.
El joven estaba haciendo escalada junto a su pareja cuando una de las rocas de la pared cedió provocando su caída y ocasionándole una lesión en la pierna.