Cinco trabajadores han sido despedidos, según ha informado este miércoles el Govern, debido a "conductas sexuales inapropiadas" en centros de menores de Baleares.
El Govern ha despedido a cinco trabajadores en centros socioeducativos con medidas judiciales privativas de libertad de menores por "conductas sexuales inapropiadas" entre los años 2016 y 2019. Se trata de cuatro mujeres y un hombre.
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado que en ninguno de los casos hubo "relaciones sexuales entre el trabajador y el joven" y ha concretado que "uno de los despidos tuvo lugar en 2016, dos en 2018 y otros dos en 2019".
CASOS GRAVES
Uno de los casos muy graves fue el acoso a través de mensajes en Whatsapp a un interno, y en otro fue por exhibicionismo y tocamientos, mientras que las otras fueron por aproximación física o comentarios sexuales inadecuados.
La noticia se ha dado a conocer tras el caso de la agresión sexual a una menor en Palma producida por un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos también menores y vinculados a centros de internamiento.