Según han informado los Bomberos de Palma y el servicio de emergencias sanitarias 061, el incendio se ha declarado en torno a las 16.00 horas mientras dos operarios trabajaban en el sistema eléctrico del inmueble, un edificio de once plantas que aloja un supermercado Mercadona y la sede central de RTVE en Baleares.
Según ha detallado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, ocho personas han sido atendidas en un primer momento, mientras que entre las 18.00 y las 19.00 horas, 12 personas más han necesitado los servicios médicos por intoxicación por exposición al humo.
De éstos, tres están en Son Espases por intoxicación por monóxido de carbono, dos se encuentran en el Puesto Médico Avanzado recibiendo tratamiento --y se prevé que sean dados de alta a domicilio--, y otros siete que ya han sido atendidos y dados de alta.
De los ocho iniciales, tres vecinos han sido trasladados al hospital Son Llàtzer con pronóstico reservado, mientras que un efectivo del cuerpo de Bomberos de Palma y uno de los operarios han sido trasladados a la Clínica Quirón. Además, tres personas más han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del incidente.
Asimismo, según han informado fuentes del servicio de Bomberos de Palma, tres unidades se han desplazado hasta el lugar del suceso tras recibir el aviso por el incendio de la instalación eléctrica.
Además, la gran cantidad de humo ha provocado el desalojo de los vecinos de las primeras plantas del edificio. El servicio de Bomberos ha pedido a Endesa que cortara el suministro a este cuadro eléctrico.