"Nueva bofetada a los defensores de los animales que ven como nadie quiere defender a los animales desde las instituciones. Llevan diez años de engaños y mentiras. Nos toman por tontos y se ríen en nuestra cara." declara Guillermo Amengual, portavoz de Actúa en Palma.
"Anuncian una propuesta en beneficio de los animales y acaban haciendo todo lo contrario. Lo mejor que pueden hacer es cerrar la regiduría de bienestar animal y marcharse a casa".
10 años de mentiras
Quitar la parada de galeras de la catedral por estar al sol
Quitar parada de galeras de calle
Conqueridor por estar en pendiente
No circular en verano de 12:00 a 17:00 Sustituir caballos por galeras eléctricas
Más controles a los caballos
Ordenanza nueva y más restrictiva de transporte de galeras
Recuperar las licencias tras fallecimiento o jubilación del titular
Guillermo Amengual, portavoz de Actúa en Palma, declara: "Cada día que pasa queda más claro que algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma. Lo que está sucediendo a ojos de todo el mundo no es normal. A los conductores de las calesas de caballos de Palma se les permite saltarse todas las leyes , ¿por qué?. "No hay nada que hacer. Avanzamos hacia otra legislatura nefasta para los animales.
Actúa exige la retirada inmediata de las licencias a los conductores de las calesas por poner en serio peligro a los caballos. "Se burlan de las leyes y de las normas, porque saben que no les va a pasar nada. Lo llevan haciendo muchos años y si se hiciera cumplir la ordenanza actual éstos conductores habrían perdido ya su licencia", declara Amengual. ¿Por qué el resto de ciudadanos debemos acatar las leyes o en su defecto pagar las multas y los conductores de las calesas viven ajenos a la legalidad?, se pregunta Amengual.