El Partido Popular de Marratxí ha recriminado y se ha negado a votar a favor, en el pleno de este miércoles, del aumento de cargos “puestos a dedo” por el alcalde socialista, Miquel Cabot, y sus socios de gobierno de Més y Idma-Pi. Para los populares “es una auténtico despropósito que el Pacte quiera hacer pagar su capricho a costa de los bolsillos de los marratxiners”.
El equipo de gobierno ha aumentado el gasto en cargos de confianza en 144.000 euros anuales; comparado con la legislatura anterior (pacte izquierdas 2015-2019). Así pues, “el alcalde aumenta de 4 a 7 los cargos de confianza”, ha explicado la portavoz del PP de Marratxí, Magdalena García, que argumenta, además, que “Marratxí no tiene el por qué tener que pagar la fiesta de los amiguitos de la izquierda”.
Desde el Partido Popular alertan de que los 144.000€ anuales se traducen en un total de 577.000 euros más en cuatro años que la legislatura pasada. Cantidad de dinero que Magdalena García considera que “podría destinarse a proyectos interesantes e importantes para el municipio”.
García explica que “nuestra oposición va a ser seria, firme y responsable; por eso de nuestra negativa a este tipo de decisiones del Pacte por intereses partidistas”. “Ahora bien, por supuesto que les tendemos la mano para llegar a acuerdos conjuntos por el bien del interés general de Marratxí”, concluye.