La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la creación de la nueva plaza de la especialidad Técnico de Administración Especial, con la especialidad Agente de igualdad. La plaza de nueva creación tendrá un nivel A1, el superior, y saldrá a concurso para ser ocupada antes de las próximas elecciones municipales.
Esta plaza responde al cumplimiento del Plan de igualdad del personal del Ayuntamiento, y las funciones de este puesto serán las de impulsar y coordinar las acciones de dicho plan, según señala el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. La concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se ha mostró satisfecha, ya que "era una de las acciones prioritarias que nos habíamos marcado", ha dicho.
La plaza fue aprobada por unanimidad en la última mesa de negociación con todos los sindicatos, y es una de las 89 acciones en total que conforman el Plan de igualdad del ayuntamiento de la capital, dividido en cuatro ejes: acceso y promoción, comunicación y cultura organizativa, salud laboral y usos del tiempo.
La plaza se cubrirá mediante un concurso público, y para optar a acceder serán requisitos obligatorios contar con una Licenciatura o Grado, además de otro título de formación de postgrado relacionado con la materia de la igualdad de género (doctorado, máster, etc.) y / o titulación técnica superior de formación profesional en igualdad de género.