Por la mañana, a las 11 horas, Carlos Bianchini realizará un laboratorio musical con estudiantes con el objetivo de acercar a todos los participantes y oyentes al mundo de la creación musical de una forma amena y divertida. A través de la aplicación práctica de los conocimientos musicales de los participantes, se desarrollaran diversas ideas musicales, realizando así una creación musical en colectivo a tiempo real.
A las 20 horas será el momento de disfrutar con un concierto muy especial. El recopilatorio incluye piezas de juventud, cuadernos de viaje y obras como la 'Sonata dels Infants', composición dedicada a sus tres hijos y que pone título al proyecto.
El viaje musical que nos ofrece Carlos Bianchini en este disco "presenta su más pura esencia" y forma parte de una trilogía en la que el compositor está profundamente sumergido y que recopilará su obra integral.
El autor de nueva generación nos “recontextualiza” el mundo romántico siendo a la vez compositor e intérprete de su obra y ha sido catalogado por la crítica como el "disfrute de los sentidos" por su sensibilidad, no solo a la hora de componer, sino también por la calidad única y exclusiva de sus interpretaciones.
"Hay algo muy especial en un recital Solo Piano: incluso en una gran sala de conciertos, con un único intérprete y un único instrumento se crea una experiencia íntima y poderosa. Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de solo piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y, a la vez, la grandeza del arte de la música. Para él la magia de este arte consiste en la relación que se crea entre audiencia e intérprete. Músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera, siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que sólo a ellos pertenece", explican.