Fiscalía pide 5 años de cárcel para la interventora de Sineu por desobedecer una condena judicial
Por Redacción
domingo 24 de marzo de 2019, 08:13h
La Audiencia de Palma juzgará esta semana a una interventora municipal que tras ser condenada a abonar una multa, entorpeció la orden judicial de embargo de su sueldo y ordenó a su vez que se le retuviera menos dinero, por lo que la Fiscalía pide que sea condenada a 5 años de cárcel. Después de que la mujer fuera condenada en 2009 a pagar 12.340 euros, el Juzgado ordenó al Ayuntamiento de Sineu que le retuviera y remitiera al juzgado la parte legal del sueldo hasta cubrir la cuantía reclamada. Desde finales de 2010, le fueron embargadas durante seis meses a la acusada las cantidades estipuladas de alrededor de 650 euros mensuales.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en julio de 2011, la acusada, "con la finalidad de imposibilitar o entorpecer muy gravemente la realización del mandato judicial", y actuando como secretaria interventora del propio ayuntamiento, remitió un escrito a la Mancomunitat del Pla de Mallorca comunicando que desde esa fecha y hasta nueva orden se le retendrían 300 euros mensuales, algo que sucedió durante dos meses.
La Fiscalía la acusa de falsedad documental cometida por funcionario público y desobediencia a la autoridad y pide que sea condenada a 5 años de prisión, multa de 10.800 euros e inhabilitación especial para desempeño de empleo o cargo públicos en la administración estatal o autonómica por otros 5 años.
El juicio tendrá lugar el lunes, ante la sección segunda de la Audiencia.