Sa Fundación Jaume III celebró esta semana su tradicional ofrenda floral año el Rey Jaime III de Mallorca a su cruz desde Campo de Sa Batalla, Llucmajor, monumento erigido en 1949 en homenaje año en Jaime III.
Sa Fundación ha reclamado en el escrito al Ayuntamiento de Llucmajor y al Consell de Mallorca la restitución oficial de la ofrenda floral al Rey Jaime III que el PSM suprimió. Así, denuncian "la indiferencia del equipo de gobierno del consistorio llucmajorer", e in forman que ha sido labor de Sa Fundació que "se ha asegurado de la limpieza y retirada de los plásticos amarillos de la cruz".
En el comunicado, Sa Fundació exige al Ayuntamiento de Llucmajor y al Consell de Mallorca la restitución oficial de la ofrenda floral al Rey Jaime III de Mallorca que el PSM suprimió. "Al igual que han hecho suprimiendo el Día de Mallorca y la ofrenda del 12 de septiembre a Jaime II. Ya que como dijo Sebastián Urbina, no les interesa recordar la verdadera historia del Reino de Mallorca independiente, siempre en pelea contra las injerencias de la Corona de Aragón y especialmente de los condados catalanes".