La agenda de los tres teatros que conforman la red municipal de Palma para verano prácticamente inexistente. En la web de cultura del Ayuntamiento de Palma no consta programación alguna en todo el mes de agosto. Hay que esperar a los días 21 y 22 de septiembre para encontrar alguna función. Así, agosto y septiembre quedan huérfanos de oferta teatral pública. Cort confía su actividad cultural a las películas de Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar y de algunos conciertos en el Castell de Bellver.
Tres son los teatros municipales que dependen del regido Llorenç Carrió (Més per Mallorca), responsable de las áreas de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística. Se trata de los espacios Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza. No se prevé actividad en los mismos durante dos meses excepto un monólogo a cargo del artista Loulogio y una función a cargo del humorista Leo Bassi programadas en el Xesc Forteza para los días 21 y 22 de septiembre.
El parón de dos meses de los teatros municipales contrasta con la intensa actividad que los espacios privados programan en verano. El Auditorium de Palma cuenta en en agosto y septiembre con musicales como Shrek, espectáculos de magia (Jorge Blass), veladas de música mariachi y tangos, además de funciones de teatro, conciertos y ballet. Por su parte el Trui Teatre basa su programación en espectáculos de humor y magia.
El Teatre Principal de Palma (dependiente del Consell de Mallorca) también baja el telón todo el mes de agosto.