mallorcadiario.cibeles.net

El Ajuntament de Santanyí proporciona alcantarillado a s'Alqueria Blanca

El Ajuntament de Santanyí proporciona alcantarillado a s'Alqueria Blanca
Ampliar
Por Redacción
jueves 19 de julio de 2018, 11:07h

Escucha la noticia

El núcleo urbano de s'Alqueria Blanca no disponía de red de alcantarillado público, sino que cada vivienda unifamiliar o bloque de viviendas tenía un sistema de depuración individual.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Santanyí ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para dotar de alcantarillado este núcleo, solicitando a la Agencia Balear d'Aigua i Qualitat Ambiental (ABAQUA), que depende de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, la conexión de las aguas residuales al sistema de saneamiento en alta del municipio.

Esta mañana, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por gerente de ABAQUA, Toni Garcias, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la alcaldesa pedánea de S'Alqueria Blanca, Imma Sánchez, han visitado la zona donde se han ejecutado las obras con la mejor solución para el saneamiento en alta del núcleo: la conexión por gravedad a lo largo del camino de Son Valens hasta el sistema de saneamiento en alta de Cala d'Or.

La conexión al sistema de Cala d'Or se lleva a cabo en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Portopetro. La obra ha tenido un coste de 678.728,39 euros y se ha ejecutado en ocho meses. Hay que tener en cuenta que este gasto se ha sufragado en un 50% con fondos FEDER, un 39% de ABAQUA y un 11% por parte del Ayuntamiento de Santanyí. Esta nueva conexión dará servicio a una población máxima de unos 2.430 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.