Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios este jueves en Vigo, donde ha reiterado que hasta el momento se han ofrecido para cooperar recibiendo refugiados un total de 230 ayuntamientos, pero "siguen viniendo ofertas".
Una vez decidida la distribución es cuando, ha dicho, se dará a conocer el número de refugiados que acogerá cada ciudad. Así, ha rechazado adelantar los datos de Vigo porque podría ser considerado "ventajismo" y no cree que deba "proceder de esa forma". "En su momento, Vigo hará público cuántas familias y de qué forma las podemos acoger", ha zanjado.
REUNIÓN
En este mismo ámbito, Caballero ha vuelto a trasladar que a las 12,00 horas del próximo martes, día 19, se reunirá en la sede de la FEMP, en Madrid, con Cruz Roja, Accem y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para tratar el programa y circunstancias de acogimiento de los más de 600 refugiados del 'Aquarius'.
Sobre ello, ha indicado que la reunión tendrá como objetivo abordar los protocolos de actuación con estas tres ONG, con las que, ha dicho, la FEMP ya tiene en ejecución un protocolo de colaboración, que ahora quiere "reactivar" para "planificar bien y de forma sólida" este acogimiento.