La cita la convocan empresarios ingleses de la zona "hartos de que un grupo de indeseables arruinen temporada tras temporada nuestra actividad". Será esta madrugada, a las 4 a.m. -hora de máximo apogeo de estas agresiones- en Magaluf Square. A ella están llamados tanto empresarios, como trabajadores y vecinos
Según algunos vecinos, los robos a turistas ebrios se han intensificado "y las prostitutas ya no se cortan, van a cara descubierta".
Peleas o molestias que atentan contra la convivencia y que, más allá del ilícito penal, se persiguen dentro la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia, que indica que será sancionable "toda conducta o hecho individual que vaya en contra de la compostura, orden y urbanidad exigible por la convivencia social, no permitiéndose dar voces destempladas, producir riñas o pelea y, en general, cualquier conducta que dé o pueda dar lugar a molestias a los ciudadanos". El Ayuntamiento ha colocado carteles en las principales calles del núcleo recordando que estas acciones conllevan multas de hasta 200 euros.