mallorcadiario.cibeles.net
Andratx invierte 72 mil euros para subsanar las Normas Subsidiarias
Ampliar

Andratx invierte 72 mil euros para subsanar las Normas Subsidiarias

Por Redacción
jueves 22 de febrero de 2018, 13:54h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Andratx ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de las Islas Baleares la resolución por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio para la enmienda de deficiencias y ajustes de la revisión de las Normas Subsidiarias del municipio. El
importe total de licitación asciende a 72.000 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas concluye el 9 de marzo.

Se trata de un gran avance en la intención del consistorio de aprobar de manera definitiva las nuevas Normas Subsidiarias, uno de los grandes objetivos de esta legislatura, y que se encontraba bloqueado desde meses atrás. Ahora, una vez resuelto el contrato anterior con el redactor de las Normas Subsidiarias -tras unas discrepancias económicas que resolvió el Consell Consultiu dando la razón al Ayuntamiento- se podrá avanzar en el estudio de la subsanación de las deficiencias halladas en la última revisión de las Normas.

“Necesitamos desde hace tiempo las nuevas Normas Subsidiarias, por la estabilidad legal que otorgará al municipio y la seguridad jurídica que dará a todos los andritxoles, y éste es sin duda un gran paso para ello”, afirma la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, quien añade que “la aprobación era y es uno de nuestros objetivos de esta legislatura, porque es una gran necesidad para el municipio”.

Por su parte, el regidor de Urbanismo y Teniente de Alcalde Jaume Porsell ha afirmado que “esperamos poder resolver esta situación y tener las nuevas Normas a la mayor brevedad posible, ya que trabajaremos codo con codo con el Consell para solventar lo que es un problema de hace años”, y que, además “este avance nos permitirá también agilizar todos los trámites desde Urbanismo”.

A partir de esta publicación en el BOIB habrá diez días naturales para para adjudicar una contratación que lleve a cabo el estudio de esta subsanación y ajuste de las Normas Subsidiarias para su aprobación por parte del Consell. Una revisión que se espera concluya en un periodo
máximo de seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios