Ni el fuerte viento ni las bajas temperaturas consiguieron congelar el ánimo de las 2.500 personas que acudieron este miércoles por la noche al Municipal de Maó para presenciar el partido amistoso internacional entre las selecciones Sub17 de España e Italia.
Excepcional respuesta de la afición isleña a la cita futbolística del año en Menorca. A pesar del intenso frío de anoche en Maó, más de 2.500 personas acudieron al Estadio Municipal para animar y arropar a la selección española de futbol Sub17. Los pupilos del exatlético Santi Denia, se enfrentaban a la poderosa selección italiana dirigida por Emiliano Bigica en un encuentro que acabó con empate a uno en el marcador.
Salieron fuertes los italianos que, con el viento a favor y potencia de Moise Kean en la delantera, pusieron varias vecen en aprietos al portero español Álvaro Fernández. El empuje italiano tuvo su fruto a los 14 minutos con un gol del capitán Davide Bettella aprovechando un rechace tras un lanzamiento de falta.
Con la tramontana soplando en su contra, la selección española tuvo problemas para dominar el juego durante los primeros 45 minutos pero, tras el descanso, la mayor intensidad de los hombres del banquillo español consiguieron virar la situación. Con el transcurso de los minutos se fueron asentando los de Santi Denia, consiguiendo mejores ocasiones hasta fructificar en el penalti provocado por Gregorio Medina y anotado por el capitán Abel Ruiz en el minuto 80.
Empate final pero gran victoria de la afición menorquina, que no dejó de animar durante los 90 minutos y recibió los elogios del seleccionador y los jugadores españoles.