El Menorca Rugby no tuvo opciones ante el Ponent y cayó 7-66 ante uno de los equipos llamados a pelear por el titulo. Fue un duelo en el que el equipo menorquín fue de más a menos acusando en el segundo tiempo los golpes y la dureza de un duelo en el que los mallorquines terminaron jugando muy cómodos.
El partido arrancó bien para los intereses de un Menorca Rugby que estrenaba equipación con el patrocinio de Innat Gin y lo hacía logrando un ensayo de Bladi que Moises Borrás aprovecharía para anotar la conversión (7-0, minuto 2). Fue un golpe que no acusó el Ponent que se rehízo hasta igualar y superar al Menorca al cuarto de hora 7-10.
El equipo de Alibés tuvo la fortuna de ver como el pateador mallorquín no estaba acertado en las conversiones lo que permitía mantener al Menorca en disputa por el duelo. Una tarjeta amarilla con la consiguiente expulsión durante 10 minutos de Erikk Diettman dejó en inferioridad a los locales y facilitó que los mallorquines ampliasen su ventaja jugando con balones abiertos hasta llegar al descanso con el marcador 7-25.
El segundo tiempo Alibés movió el banquillo y el juego menorquín mejoró en la melé donde incrementó en peso. Sin embargo la mejor forma física del Ponent y su calidad en el pase propició que se fueran marchando en el marcador.
Sin fuerzas y con varios jugadores renqueantes, el Menorca intentó vender caros los últimos minutos pero el Ponent se marchó hasta un 7-66 excesivo. El próximo partido del Menorca será el domingo día 12 de febrero en Manacor ante Corsaris.
Galería con las mejores imágenes del partido: