Las dimisiones de los regidores del PSOE en el equipo de gobierno municipal de este jueves han hecho que el alcalde de Lloseta, Tomeu Moyà, presente su renuncia como alcalde del municipio. Desde la formación nacionalista insisten en que los regidores socialistas "sin ningún motivo ni ningún hecho destacable han roto el pacto de gobernabilidad".
El PI, Proposta per les Illes explica en un comunicado que "a lo largo de los últimos meses ambas formaciones han negociado una modificación del pacto de gobernabilidad, para satisfacer peticiones socialistas, que querían aumentar la representatividad dentro del gobierno llosetí". El PI insiste en que aceptó todas las condiciones: "un cambio de la junta de gobierno y una redistribución de las áreas"
"A pesar de ello", explican, "los regidores socialistas han abandonado el equipo de gobierno". Por ello, el actual alcalde y dos regidoras de El PI han renunciado a los cargos de gobierno que ostentan en el ayuntamiento, sin dejar de ser regidores de Lloseta.
Finalmente, el grupo municipal ha manifestado "estar orgulloso del trabajo realizado a lo largo de estos 16 meses, de forma conjunta con los socialistas en beneficio del pueblo".