
El Papa Benedicto XVI ha enviado este jueves su último tuit antes de dejar su pontificado y de cerrar la cuenta @pontifex en la red de microblogging. En el mismo, el papa ha dado las gracias a los fieles por su "amor" y "apoyo" durante estos ocho años y les ha pedido que experimenten siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de su vida en el que es el último tuit de su Pontificado.
"Gracias por vuestro amor y apoyo. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", afirma en su cuenta de Twitter @pontifex. Media hora después de publicarse este último mensaje, el tuit ya había alcanzado más de 35.000 retuits, 15.633 en su cuenta en lengua inglesa y 14.085 en la de lengua española.
La cuenta @pontifex se cierra a la misma hora oficial de la renúncia del Pontífice. El nuevo Papa será quien decida si activar de nuevo la cuenta. Benedicto XVI se ha convertido en el primer Papa de la historia en utilizar una red social como Twitter en la que ha publicado hasta el momento 38 mensajes de 140 caracteres y en la que cuenta a día de hoy con casi 3 millones de seguidores, 707.192 de ellos, de lengua española.