Ribot, nuevo gerente de Son Espases
Últimos comentarios de los lectores (37)
125500 | Simpleton Complex - 20/12/2012 @ 19:14:15 (GMT+1)
Que tiemblen las multinacionales farmaceuticas, nuestro hombre sabe como bajar el gasto hospitalario. http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/05/19/reflexiones-gasto-farmaceutico/571466.html
125461 | catalina - 20/12/2012 @ 13:32:54 (GMT+1)
¿Seguirá manteniendo los pluses?
125374 | Cagancho - 20/12/2012 @ 09:02:33 (GMT+1)
Julian, se nota que no sabes ni de toros. Los becerristas torean en capeas o tentaderos y a los novilleros les ponen novillos. Para torear un Miura en las Ventas hay que llevar muchas cogidas a la espalda y muchas orejas cortadas. Poniendo a un maletilla a dirigir Son Espases, se minusvalora el hospital y a sus profesionales y el ridículo está asegurado. No es cuestión de coj...., es cuestión de cerbro y sentido común. Dices que son comentarios de los de antes, pues tu me suenas a un palmero acrítico de los de ahora
125265 | píopío - 19/12/2012 @ 22:50:40 (GMT+1)
...qué tiene que ver la valentía en todo esto???, es COHERENCIA lo que todo el mundo reclama (aunque parece que también algo de experiencia).
PD. Los kamikazes también eran valientes, no crees???
125256 | Julian Palmer - 19/12/2012 @ 21:00:17 (GMT+1)
En esta vida hay que ser valientes. Se debe estar preparado y ser prudente. Muchos comentarios de los de antes, no son ni prudentes, ni demuestran preparación y mucho menos valentía. ¿Se creen mejores para gestionar algo? Pues hala, venga que estamos necesitados de gente valiente y con conocimientos. Mientras tanto, los que si lo están que salten al ruedo a torear, que desde la barrera todos sabemos... Animo Victor, suerte, vista y al toro....
125214 | socorro - 19/12/2012 @ 13:47:05 (GMT+1)
http://www.institutoeuropeo.es/img/gallery/classic/1/page3/thumbs/15.jpg
Estos son los del Instituto donde hizo Ribot su "Master", socorro !!!
125213 | anafilacticofilactico - 19/12/2012 @ 13:43:12 (GMT+1)
Animo, Victor, que esto está chupado y es fácil. ¿ Ya te han contado lo de los tres sobres ?. Pues eso, dos años se pasan volando, y encima al salir sabrás algo de hospitales. Las reglas son claras: a los médicos palmaditas y a hacer lo que te digan los tres capos de Son Espases. a las enfermeras, ni caso, se quejan, pero la mayoría trabajan medianamente bien. Lo de las listas de espera no va contigo, ni el caos de urgencias. A los sindicatos recíbeles una sóla vez y que otro te haga el trabajo sucio. Antes de tí han pasao unos veinte gerentes por el hospital. Algunos muy buenos, otros simplemente buenos o aceptables y otros malos o muy malos. La mayoría de gente no ha notado diferencia, porque, como el que te ha nombrado son incapaces de diferenciar la buena gestión de la mala. Por tanto, si no te metes en ningún lio y mucho mejor si no haces nada de nada, que es lo que hacen los listillos, el hospital seguirá en caida libre, pero nadie te echará la culpa.
125212 | Farmacos NO indicados - 19/12/2012 @ 13:37:40 (GMT+1)
¿Que pensará del empleo de farmacos fuera de sus Indicaciones autorizadas?
125178 | Analfabeto - 19/12/2012 @ 11:48:52 (GMT+1)
Pensaba es con B de burro!
125168 | Maravillloso Gerente - 19/12/2012 @ 11:25:15 (GMT+1)
ESO, ESO: Si se destinara en Balears la media de lo que se destina por persona en España a sanidad, únicamente la media, ni más ni menos, dispondríamos de 300 millones de euros adicionales... y sobrarían 250 millones de euros para poder aumentar los sueldos a todo el personal sanitario, disminución de listas de espera, etc. ¿Por qué el estado nos deja a la cola en inversión sanitaria?
VÍCTOR RIBOT MURILLO, Diario de Mallorca
125153 | Petrer - 19/12/2012 @ 10:52:15 (GMT+1)
La universidad de Barcelona debe ser difícil, ningun político ha estudiado en la HUESO.
http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/05/19/reflexiones-gasto-farmaceutico/571466.html
Falta ver si aplica lo que pregonaba en 2010.
125148 | Ppajarracos - 19/12/2012 @ 10:44:07 (GMT+1)
Que gran gestor, estamos salvados. En fín me pensava que el argumentario del PP era que estarian los mejores y que lo privado es lo que funciona. Pero veo que ni estan los mejores y que todos quieren chupar del sueldo público.
Bienvenido.
125127 | Rudial - 19/12/2012 @ 10:10:10 (GMT+1)
Cierto, no habiamos caido en la gran capacidad y experiencia que se intuye en este fenómeno. De los 5 últimos gerentes de Son Dureta-Espases, ninguno era médico y nadie ha protestado. Queremos gente válida, como si son veterinarios o ingenieros de minas, ya está bein de incapaces !!!!
125124 | strid - 19/12/2012 @ 10:06:47 (GMT+1)
Se busca farmaceutico que haya estudiado en Valencia y tenga apellidos petreros, lo demás no importa
125108 | Conxi - 19/12/2012 @ 09:37:18 (GMT+1)
...y com en Peperra...
125107 | isi - 19/12/2012 @ 09:34:33 (GMT+1)
tienes toda la razon, en principio es la persona "ideal"...
125096 | resignado - 19/12/2012 @ 09:16:54 (GMT+1)
Y a quien esperabais ? a un master en Cambridge en direccion de empresas ? despierten ya señores , esto es España , qué digo Balears , todavía peor. Ya se sabe el amiguismo, el pelota, el calladito y el menos preparado , es el qué más sirve. Olvidense de carreras, masters y posgrados , total para qué ?
125095 | Joan (Algaidí) - 19/12/2012 @ 09:15:37 (GMT+1)
L'enveja és el pa de cada dia en aquest país defenestrat, criticar els altres és molt fàcil, el difícil és reconèixer les nostres miseries i limitacions, pobres, som molt pobres d´esperit i inteligència. Salut i Sort
124966 | pitopitocolorito - 19/12/2012 @ 00:10:32 (GMT+1)
Masters y expertos cursados a distancia y por el Instituto Europeo de Salud?
Amiguete de Sansaloni... y todos contentos.
Uff,quin marrón....
124937 | Antoni - 18/12/2012 @ 22:32:00 (GMT+1)
Esta claro que la mayoría de comentarios son de médicos que no pueden soportar que farmaceuticos los dirijan.Estos prejuicios y comnetarios envidiosos son intolerables.
124907 | juanperdedor - 18/12/2012 @ 21:22:19 (GMT+1)
Gerentes sí que hay, y con sólida formación y experiencia, hay más de 100 licenciados en ESADE, IESE, IE, en Baleares, hay bastante gente muy formada en gestión hospitalaria, pero no importa, da igual, la mayor parte de ellos está en la privada y no interesa que trabajen para la pública, no vaya a ser que funcione y se queden sin la excusa de que es necesario privatizar la sanidad
124903 | juanperdedor - 18/12/2012 @ 21:16:13 (GMT+1)
Por Dios, los mejores equipos médicos de la isla, la más alta tecnología, el hospital más moderno,etc. etc. etc. dirigidos por un chico que tiene un cursillo en el instituto europeo de salud y bienestar, que nadie sabe qué es eso, los gestores deben empezar en puestos básicos, y con el tiempo ir avanzando y adquiriendo responsabilidades, si todos coincidimos en que un R5 de neurocirugía no puede ser jefe de servicio, porqué un recién llegado puede ser el gerente del mejor hospital de Baleares, sencillamente, NO IMPORTA NADA
124899 | pepet - 18/12/2012 @ 20:46:49 (GMT+1)
Enhorabuena a todos los gerentes de Hospitales públicos! Os acaban de decir que vuestro trabajo no tiene la mas mínima relevancia y que cualquier amiguete lo puede hacer. NO hace falta ni experiencia en sanidad, ni en gestión, ni en nada de nada.
124895 | Así es - 18/12/2012 @ 20:35:36 (GMT+1)
Como dice el titular ..,ES FARMACÉUTICO COMO MARTÍ SANSALONI
124887 | Luis - 18/12/2012 @ 20:15:16 (GMT+1)
Claro!Ahora resulta que se le ha seleccionado por su capacidad de gestión (hasta ahora una farmacia...)por su experiencia dilatada... y no por ser amigo de...
124880 | Lógico - 18/12/2012 @ 20:00:30 (GMT+1)
En la línea del perfil del equipo de Salut: descojonante, sin experiencia y perfecto para desmontar la sanidad pública. Pero es lo que la mayoría ha votado...Au!!
124877 | john_john - 18/12/2012 @ 19:55:37 (GMT+1)
Jóven y del sector privado: el frutero de la esquina. Lo que hay que leer...
124876 | JASPEITOR - 18/12/2012 @ 19:52:12 (GMT+1)
En general, la inexperiencia previa (ignoro si este el caso) en los máximos cargos rectores de las instituciones, por lo general, no suele conducir a nada positivo.
Creo que el máster de más confianza es el de la formación empírica, aderezado del resto formación académica. A menudo los Jovenes Sobradamente Preparados (que conste que no encasillo al protagonista del artículo como JASP, porque no lo conozco de nada) conducen a las instituciones a problemas, al precindir de las reglas inveteradas y carecer del conocimiento empírico.
Enhorabuena al liberrimamente designado, no debe saber la que le ha caido encima, y le deseo el mayor éxito, por el bien de todos.
124875 | andrea's - 18/12/2012 @ 19:45:38 (GMT+1)
Parece evidente que carece de experiencia hospitalaria pero recordemos que lo que complementa de forma importante un buen gestor son sus colaboradores, por lo tanto debería dedicar un tiempo en pensar quienes serán los suyos. Si mantiene los actuales, difícilmente el Hospital irá a mejor.
124866 | endospalabras - 18/12/2012 @ 19:24:48 (GMT+1)
como diria jesulín:
Aco Jonante
124852 | john - 18/12/2012 @ 18:47:01 (GMT+1)
Confío más en los jóvenes con formación que vienen del sector privado, como Ribot, que con los mediocres pelotas con carnet que nos han arruinado la Comunidad y el pais. Un voto de confianza.
124839 | Sarasot - 18/12/2012 @ 17:58:47 (GMT+1)
Este también comparte "tendencias" con Bauzá y Sansaloni ??
124831 | andreu - 18/12/2012 @ 16:47:59 (GMT+1)
Mare de Deu, pero en que manos estamos. Al imberbe conseller, se une un becario para gestionar la mayor empresa de les Illes Balears. El proposito parece claro: dsstruir el sistema saniario público de baleares, y así fortalecer a los hospitales privados, y dre paso todo queda en manos de farmacéuticos con intereses en farmacias: President, Conseller y Gerente. Ahora solo queda obligar a que las farmacias sean los que suministren al IB-Salut los medicamentos y negocio redondo. Por cierto, esta tercera pata de la mesa -President, Conseller y Gerente- es también incompatible a la posible vista de sus intereses en oficinas de farmacia?. Tiempo al tiempo.
124828 | Pepe - 18/12/2012 @ 16:04:48 (GMT+1)
¡Simple y llanamente vergonzoso!¿Tan complicado está el mercado para encontrar un gerente medianamente digno para un mega hospital?
Si esto es lo mejor que han encontrado (amigo de...)mal vamos.
124822 | juanperdedor - 18/12/2012 @ 15:20:16 (GMT+1)
Este es el valor que el govern da a Son Espases, la mayor empresa pública de Baleares (4000 empleados) luego que hablen de privatizar la gesstión
124815 | Afectado - 18/12/2012 @ 14:55:49 (GMT+1)
Un gran curriculum y una muy buena trayectoría par dirigir un hospital que hace aguas por todos los lados. En fin seguimos con "los chicos del coro". Veremos si llega a Pascua , no se premia los curriculuns sigue el amiguismo. Buff que Dios nos coja confesados.
124814 | Pepe_B - 18/12/2012 @ 14:46:18 (GMT+1)
¡Dios mío!. ¿Este es el bagaje requerido para ser gerente de un monstruo como Son Espases?. ¿Qué experiencia laboral con éxitos profesionales tiene este señor?. Un becario dirigiendo un macro-hospital.