
El optimismo es la nota dominante en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market, puesto que los primeros indicios muestran un incremento en la venta de vacaciones en este país, sobre todo con destino a Baleares.
El director general de Turismo del Govern balear, Jaime Martínez, se encuentra desde el domingo en la capital británica, y tras pulsar opiniones de agentes de viajes mayoristas y hoteleros, concluye que ?se confirma la ruptura de la tendencia negativa que se venía registrando años atrás. El incremento en la llegada de británicos a las islas es de un 5% este año, y vemos que para 2013 el incremento será similar. En 2011 ya había subido un 8%, dejando atrás las caída de años anteriores?.
La WTM es la primera de las grandes ferias donde se sondea la tendencia de los consumidores europeos, y en este caso, Martínez valoró positivamente la mejoría de la economía británica, como una de las causas de este aumento de ventas turísticas. ?En una conversación que he mantenido con Tripadvisor, me dejaron claro que Baleares es uno de los destinos mejor posicionados. La prueba es que hay tour operadores que quieren contratar a medio plazo?.
El estand balear es similar al del año pasado, y en esta ocasión, ?hemos reducido los costes en un 33%, que se suman al 50% del año pasado?, dijo Martínez, quien comprende la necesidad de invertir en promoción, pero a la vez admite que la coyuntura actual obliga a recortar costes de funcionamiento.