
La cooperativa palmesana que pretende reflotar los cines Renoir -ya inactivos tras su cierre- ha acordado algunas decisiones de cara a una próxima reapartura.
La más llamativa se centra en el uso permanente de una sala, que se denominará "Sala de okupación", donde se proyectarán permanentemente las imágenes y grabaciones "que no muestran los telediarios", según apunta la fuente consultada por Mallorcadiario.com.
Se trata de llevar a la gran pantalla grabaciones como el asalto íntegro a la Consellería de Educació, la ya famosa "colleja" de la directora de Gabinete a uno de los asaltantes, las acciones de los "yayoflutas", las movilizaciones de indignados o la reciente irrupción de 4 jóvenes en el Consulado Marroquí de Palma.
"Sala de Okupación" aparte, los promotores de la idea también plenan sesiones familiares de cine, utilizando simultánemanete dos salas, una para adultos y otra para sus hijos.
Hay que recordar que ya son cientos de personas los que han ingresado en esta cooperativa "Salvem Els Renoir", a base de aportaciones económicas, a voluntad.