mallorcadiario.cibeles.net

IB3, condenada a pagar a Mediapro 5’3 millones de euros

Por Redacción
martes 27 de marzo de 2012, 16:27h

Escucha la noticia

 El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a la televisión pública de las Islas Baleares IB3 a pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA, según ha informado Mediapro.

La sentencia establece que Televisió de les Illes Balears incumplió sus obligaciones de pago por los derechos de la temporada 2010-2011 y parte de 2011-2012 establecidas en los contratos que la televisión autonómica había suscrito con Mediapro, que ha anunciado que presentará una nueva demanda sobre la base de los impagos posteriores, por un importe superior a los 2 millones de euros.

La compañía, propietaria de la mayoría de los derechos de imagen de los clubes de fútbol españoles, había interpuesto una demanda contra Televisió de les Illes Balears por impago reclamándole 5,2 millones de euros por los derechos más 142.820 euros en concepto de intereses de demora. El juez ha estimado la demanda de Mediapro condenando a IB3 al pago de las cantidades solicitadas, además de las costas judiciales. Mediapro solicitará la ejecución provisional de esta primera sentencia

 

CRONOLOGÍA DE LA RELACIÓN DE IB3 CON LAS RETRANSMISIONES DEL FÚTBOL

 

El año 2006, la FORTA -y con ella IB3- pierde los derechos televisivos del fútbol en favor de MEDIAPRO. La directora general de IB3 es María Umbert.

Un año después, en 2007, Antoni Martorell es nombrado director general del Ente Público. En esta etapa, IB3 recupera los partidos de Liga gracias a un convenio firmado por Martorell con los responsables de MEDIAPRO.

En junio de 2010, Martorell dimite como director general y le sustituye en el cargo Pedro Terrasa Sánchez. Terrasa sigue en el cargo hasta su dimisión, que se produce un año después.

En 2011, el conseller de Presidencia del Govern, Antoni Gómez asume el control de IB3, con Jacobo Palazón como subdirector. Es en este momento cuando el Ente decide rescindir el contrato con MEDIAPRO y se dejan de ver los partidos de los sábados.

Hace pocas semanas, José Manuel Ruíz es nombrado director general de IB3. A él y a sus presupuestos les tocará lidiar con esta sentencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
13 comentarios