SOCIEDAD
| sociedad | Cuatro de ellas ya han iniciado el proceso
Más de 300 familias se interesan por la acogida de niños permanente
jueves 03 de noviembre de 2011, 18:20h
Desde el pasado mes de marzo más de 300 familias mallorquinas han decidido informarse sobre la acogida familiar permanente de niños y adolescentes a través de la Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i Adolescència (FEIAB). De éstas, cuatro ya han iniciado el proceso completo, mientras que otras nueve ya han pasado a formar parte del banco de familias de acogida permanente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
A través de un comunicado, la entidad ha recordado que esta modalidad de acogida permite que niños y jóvenes de las islas que, por diversos motivos, no pueden convivir con sus familias y están, a su vez, tutelados por el IMAS. La finalidad de la misma es que estos jóvenes vivan en un contexto familiar estable, donde puedan desarrollar, sin problemas, sus habilidades emocionales, sin perder el contacto con su familia biológica.
Asimismo, durante el proceso de acogida, la propia Federación es la que explica a los interesados las principales diferencias entre acogida temporal, permanente e incluso la adopción. No obstante, también se les explica todo el proceso, los pasos a seguir, así como los impedimentos que pueden surgir.