La tradicional recepción que habitualmente ofrecían los reyes de España en el Palacio de la Almudaina, ha dado un giro de 360 grados. Lo que con el anterior monarca era una recepción solo para unos 30 o 40 elegidos, este año se ha convertido en el acontecimiento del verano en Palma. No solo por los que querían ser invitados y no lo fueron, sino también por el público en general, que gracias a una magnífica campaña de relaciones públicas orquestada por la Casa Real, ha conseguido que la ciudadanía se congregara alrededor del Palacio de la Almudaina para recibir a sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia, y por supuesto para ver a quienes asistían por primera vez a la recepción.
[caption id="attachment_5909" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes Jose Urbano[/caption]
Otra de las grandes novedades es que ha contado con la presencia de representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas.
La cita, según se podía leer en la invitación, era a las 21:00 hrs. aunque se advertía a los invitados que debían asistir a partir de las 20:30 para facilitar el acceso. Algunos decidieron anticiparse y acudieron mucho antes de que los periodistas pudieran colocarse en su sitio para cubrir las imágenes y dar buena cuenta de su asistencia.
[caption id="attachment_5898" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
Poco a poco y a cuenta gotas fueron llegando el resto de los elegidos para el acontecimiento, además de las autoridades habituales, como el Presidente José Ramón Bauzá ,la Delegada del Gobierno Teresa Palmer, la presidenta del Parlamento Margalida Durán, el alcalde de Palma Mateu Isern y señora, o los representantes de la oposición como Francina Armengol. También se pudieron ver caras conocidas como Gabriel Escarrer y señora, la Familia Nicolás, de Nicolás Joyeros, Miguel Fluxà, Abel Matutes, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, Cristina Macaya, Tomeu Catalá, el gran amigo del ahora rey Jaime Anglada, la familia Serra casi al completo, entre otros que iremos desvelando.
[caption id="attachment_5899" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes Jose Urbano[/caption]
[caption id="attachment_5900" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
[caption id="attachment_5901" align="aligncenter" width="512"]

Imágenes José Urbano[/caption]
Alrededor de las 21:10 y acompañados de vítores, llegaron los reyes de España junto con la reina madre Doña Sofía, quienes se situaron en el patio principal para recibir a sus invitados y realizar el tradicional besamanos.
[caption id="attachment_5902" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
[caption id="attachment_5903" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
En esta nueva fórmula y con estos nuevos invitados, hubo un poco de todo. Había quienes ya tenían asumido su papel y conocían el protocolo a realizar, y quienes se olvidaron incluso de ensayar la genuflexión, que no es tan sencilla como parece, a algunos les costó recuperar la vertical de lo exagerado en la inclinación.
Un apunte aparte, merece el representante de la Asociación de Ben Amics Jan Gómez, quien acudió con un abanico multicolor a manera de reinvidicación.
La Reina Letizia eligió de nuevo el color blanco para su vestido, un vestido de corte asimétrico que ha utilizado en dos ocasiones más, en el año 2009 en la recepción en la Almudaina de ese año y en 2010 con motivo de la visita de Michelle Obama. Blanco fue el color elegido por la mayor parte de las invitadas femeninas, entre ellas Carolina Cerezuela que llevaba un vestido blanco con cinturón dorado de Recoleta 3. También se pudo ver otros colores reales como el azul klein e incluso el burdeos. Original fue el atuendo de Cristina Macaya, que lucía unos pantalones palazzo en cuadros blanco y negro, combinados con una blusa de manga larga ajustada y un collar espectacular.
[caption id="attachment_5904" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
[caption id="attachment_5905" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes José Urbano[/caption]
También repitió vestido la mujer del Presidente José Ramón Bauzá, quien ya llevó el vestido rojo el año pasado para la misma recepción. La moda de repetir vestido se está convirtiendo en tendencia.
Ha sido una recepción donde la mayor parte de los rostros eran desconocidos en los círculos habituales, eso es la nota positiva. Lo negativa, que finalmente nos quedaremos con los nombres conocidos; el resto, será cada uno de ellos quien guardará en su recuerdo la velada de esta noche. Sin duda el estilo de este nuevo rey, es diferente.
[caption id="attachment_5906" align="aligncenter" width="512"]

Imágenes José Urbano[/caption]
Copyright imágenes JOSE URBANO FOTÓGRAFO
[gallery ids="5910,5911,5912,5913,5914,5915,5916,5917,5918,5919,5920,5921,5922"]