Amistad y negocios, se entrelazan para formar los principios del Club Rotario. Fue Paul P. Harris, un abogado norteamericano, quien a principios del siglo XX funda el movimiento rotario. En la actualidad aglutina a más de un millón de personas en 161 países.
Como todo club que se precie, se rige por normas, por ejemplo es imprescindible ser considerado destacado en una actividad profesional. La incorporación de un miembro nuevo siempre es por invitación de los rotarios iniciados.
Un criterio primordial del club, es que cada actividad profesional o institución esté representada por una sola persona. Las únicas ocupaciones que se les permite tener más de un miembro son periodística, diplomática o religiosa.
Baleares no es la excepción. Un nuevo Club Rotario acaba de nacer; el Rotary Palma-Catedral. Un acto que estuvo presidido por la Gobernadora Distrito Rotario 2203 Doña Graciela Waen.
El Club Palma-Catedral es el 10º Club Rotario en la Isla de Mallorca y el 13º en el cómputo de Clubes de Islas Baleares. Dicho Club ha sido apadrinado por el Rotary Club Palma-Almudaina y su primer presidente es Josep Pascual Esteva.
[caption id="attachment_5178" align="aligncenter" width="526"]

Imágenes www.zumbs.com[/caption]
La labor del Club Rotario no se ciñe únicamente a reunir a empresarios, también tiene carácter social otorgando becas y ayudas a través de la Fundación Rotaria. Una organización con visión y conciencia.
[gallery ids="5180,5181,5182,5183,5184,5185,5186,5187,5188"]