mallorcadiario.cibeles.net

Isern...

Por Miguel Ángel Ariza
viernes 05 de septiembre de 2014, 16:15h

Escucha la noticia

Aguas turbulentas en torno a si el alcalde de Palma volverá a ser candidato o no. Creo que el alcalde Isern se equivoca, al dar, públicamente –él sabe que no es así- por descontado el respaldo de las juntas tanto territorial como regional del PP. Dice que dispone de tal respaldo y que, además, es Madrid, la dirección nacional del partido, quien tiene la última palabra en cuanto a la decisión a tomar sobre quién ha de ser el candidato a alcalde de Ciutat en las elecciones del próximo mes de mayo. Cierto es que al final Madrid tiene que dar al visto bueno, pero ¿no es raro que al final un alcalde tenga que verse refrendado por la dirección de Madrid, y que aquí no se le quiera? ¿Acaso Mateo no ha sabido ganarse a su junta, por qué?
Me gustaría que el acalde explicara cómo sabe que dispone de tantos apoyos y quién le ha dicho que la designación final del candidato corresponde a Madrid, cuando es sabido que es aquí donde se elige el candidato, mientras que en Madrid se ratifica la candidatura. Mateo Isern, tengo la sensación que no conoce cómo funcionan los mecanismos internos ya no del PP, sino de cualquier partido. Podrá contar con muchos apoyos de Madrid, pero Mateo, que la junta más importante del PP de Baleares, no te apoye, o eso es lo que parece, ¿no es para hacerte reflexionar?
Sí, sí, ya sé que ha dicho que cuenta con el apoyo del partido, pero repito, es un secreto a voces la falta de sintonía con su junta…

En fin, para qué seguir. Las cosas han llegado a un punto en el que se hace necesario que cuanto antes se aclaren mucho mejor, porque lo que no puede ser es que cuando ya falta tan poco tiempo para las elecciones nos estemos entreteniendo en “tonterías” como las que estoy comentando, en tonterías que lo único que consiguen es que nos distraigamos del verdadero objetivo, que es el de ganar las elecciones, unas elecciones que no van a ser fáciles para nadie. Tampoco lo serán en Palma, recordemos que el PP perdió un potosí de votos en las últimas europeas, donde, por lo que estoy viendo, Mateo Isern piensa, o al menos así lo parece, que puede hacer las cosas a su gusto, sin tener en cuenta que ha de contar con la aprobación de muchas personas, que todas son imprescindibles para lograr el objetivo final.

Vamos a ver, porque empiezo a estar muy harto de todo lo que sucede. Vamos a ver: Mateo Isern es el alcalde de Palma porque en su momento José Ramón Bauzá lo propuso y contó con el respaldo de la junta local de Palma que preside José María Rodríguez. ¿O no es así?

Desde mi particular punto de visto tengo que decir que Mateo Isern se equivoca, que se equivoca mucho. Porque está muy claro que no es en Madrid donde se tomarán las decisiones y también está claro que sin el respaldo del PP de Palma y del PP de Mallorca, Isern no va a ninguna parte. El alcalde, si quiere hacer las cosas como corresponde, ha de solicitar directamente el respaldo de quienes se lo han de dar y cuando lo tenga, podrá decir tal o cual cosa, pero no antes. Cuanto menos debe reflexionar sobre por qué tiene tanta gente descontenta entre sus filas. No me valen las chorradas de la extrema derecha ni las butifarradas…

Intentar hacer ver que José Ramón Bauzá es quien quiere quitar de la circulación a Isern por no sé qué razones me parece, y lo digo francamente, una falta de respeto absoluta hacia el presidente del partido y hacia quienes trabajan para conseguir unos buenos resultados. Ya está bien, señores…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios