
El Govern balear ha expresado
hoy su satisfacción por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, que sitúan en
501.800 el número de personas con trabajo en las islas, la mayor cifra de ocupación de los últimos cinco años en ese periodo.
En un comunicado, la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, subraya que los datos de empleo son los mejores desde 2008, lo que pone de manifiesto "la consolidación del cambio de tendencia".
"Se está produciendo una reactivación de la economía, que se traduce en creación de puestos de trabajo", ha destacado Perelló, que también ha resaltado que los datos son positivos en el conjunto de España.
La directora general de Economía ha hecho hincapié además en que la tasa de paro en Baleares ha pasado en un año del 21,1 % al 19 %.
En el segundo trimestre de este año había en Balears una media de 118.000 parados, un
11,33 % menos que entre abril y junio de 2013, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En comparación con el primer trimestre de 2014,
el paro se redujo en el archipiélago de abril a junio en 34.400 personas, lo que representa una caída del 22,58 %.
Según la
EPA, una media de 501.800 personas trabajaban en las islas en el pasado trimestre, un 19,9 % más que entre enero y marzo y un 1,03 % más que en el mismo periodo del año anterior.