mallorcadiario.cibeles.net

El Govern da el callo en Punta Ballena

sábado 19 de julio de 2014, 08:26h

Escucha la noticia

El video del mamading está produciendo efectos en cadena. El Govern Bauzá ha dado una clara muestra de reflejos y agilidad política al lanzar al grueso de los inspectores de sus diferentes Consellerias hacia Magaluf y con el objetivo puesto en la tétrica Punta Ballena. Esta batería de actuaciones y en tan poco tiempo ha producido efectos espectaculares: un total de 185 actuaciones ha dado como resultado el levantamiento de 53 actas. Los desaprensivos empresarios que habían confundido aquella zona de Magaluf con una especie de ciudad sin ley se están encontrando ahora con la evidencia de que las instituciones del autogobierno funcionan a la perfección para acabar con este escándalo.

Ya es un hecho el acorralamiento de los promotores del mamading y del entorno de negocios que los protege. Aún queda mucho para que Magaluf recupere el prestigio que se merece, gracias también a iniciativas empresariales serias y competentes. Eso significa que no hay que bajar la guardia en Punta Ballena. Conforme a la legislación vigente, las actas levantadas se han de traducir en sanciones siempre que sea posible. Los organismos dependientes del autogobierno, coordinados con Delegación del Gobierno y con el Ayuntamiento de Calvià han de seguir adelante con su labor constante, eficaz y altamente profesionalizada para transformar poco a poco Punta Ballena usando como instrumento la legislación vigente.

Es muy importante que este esfuerzo sea dado a conocer. Los clientes de Magaluf, provengan de donde provengan, han de saber que de caras a próximas temporadas se encontrarán con un destino apacible, acogedor y serio, en el que será posible disfrutar del encanto de una zona única. Naturalmente se ha de respetar la relativa permisividad de todo destino vacacional, pero consiguiendo que impere el respeto, la tolerancia y la convivencia civilizada. Una cosa es el consumo racional de alcohol y otra las borracheras desaforadas-.Una cosa es pasear por la calle en un lógico ambiente festivo y otra caer en el incivismo e incluso la violencia.

El Govern puede hacer mucho por sus competencias en Turismo, Trabajo, Consumo, Industria para llevar por la línea correcta a los desaprensivos de Punta Ballena. Algo muy importante ya se ha movido. Mallorca está ganando otra gran batalla para potenciar su imagen como destino de calidad.