
La Conselleria d' Educació, Cultura i Universitat ha resuelto este lunes abrir expediente disciplinario al director del CEIP de Sa Colònia de Sant Jordi, Fernando Alcántara, después de conocer el resultado del informe solicitado a Inspección Educativa sobre la supuesta comisión de unos hechos susceptibles de responsabilidad disciplinaria, cometidos en el ejercicio de sus funciones, y ha aceptado su dimisión como director del centro escolar.
El informe elaborado por Inspección Educativa concluye que Alcántara presuntamente podría haber cometido una falta muy grave, tipificada en la Ley de Función Pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, consistente en adoptar acuerdos manifiestamente ilegales que habrían podido causar un perjuicio a la administración.
Por otra parte, la Conselleria ha aceptado su dimisión y en breve nombrará, mediante procedimiento extraordinario, a un nuevo director para el CEIP Sa Colònia de Sant Jordi.
Como se recordará, desde la Consejería se inició un expediente informativo tras tener conocimiento de la posible comisión de unos hechos por parte de Fernando Alcántara por los que se había iniciado una investigación judicial. Posteriormente, y a la espera de conocer el informe ahora concluido, la Consejería aceptó su dimisión como representante del Govern en el Consejo Escolar.