
La Conselleria de Administraciones Públicas y la de Familia y Servicios Sociales han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para financiar el servicio de asistencia psicológica a víctimas de emergencias.
El acuerdo tiene como objetivo formalizar la coordinación entre ambos departamentos para llevar a cabo la licitación y la cofinanciación del contrato para la prestación del apoyo psicológico a personas en situación de emergencias en la comunidad.
Además, se recoge que las dos Consellerias contribuyen en partes iguales a la financiación del contrato que tendrá un valor estimado de 200.000 euros por un año de ejecución, más la posible prorroga por un año más. Se prevé que el nuevo servicio se ponga en funcionamiento antes del próximo verano.
Durante la firma del acuerdo, la responsable de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha resaltado que "se establece una partida suficiente que garantiza que se pueda prestar el servicio en las cuatro islas, pero la diferencia principal y gran novedad es el cariz social que le damos. Además de la atención momentánea del psicólogo, se hará un seguimiento posterior con asesoramiento profesional".
Mientras, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha detallado que "una comisión de seguimiento valorará si la atención psicológica puntual ha sido suficiente, si hace falta que continúe o si se tiene que derivar el caso a otros servicios".
Para hacer el seguimiento del desarrollo de este acuerdo se constituirá una comisión que estará integrada por representantes de las respectivas Consellerias. Este acuerdo tendrá una vigencia de un año y será prorrogable por un año más con el acuerdo mutuo de las partes.